Estas son las dudas tuiteras

Hace ya unas semanas Alfredo Suárez compartía su post “Cosas que aún no sé de Twitter o . . .”, en el que planteaba preguntas realmente interesantes.

Han pasado varios días y os puedo decir que mi rinconcito tuitero ha estado repleto de follows, unfollows, expedientes x y demás, . . . vamos, lo que viene siendo lo normal en esta red.

 
Twitter

 
Ya que Alfredo en su momento, me sugirió publicar un post con las respuestas que dí, he decidido que sí, que me animo. Creo que es una buena forma de comenzar la semana, ya que en algún momento, a tod@s nos han asaltado las dudas tuiteras.

Os dejo mi granito de arena 😉

1.- Esos que tienen un único tweet pero siguen a miles y, lo más raro, le siguen otros tantos ¿Por qué?
Dentro de que lo que yo sé, te diría que pueden ser agencias, personas “famosas” a quienes sigue mucha gente, o quizás , cuentas que utilizan un robot para el autofollow.
Las herramientas que analizan tus seguidores que son un fake o falsos, no está claro que funcionen. Ya que no se sabe que parte de la cuenta analizan.
Herramientas como hootsuite (es la que utilizo) te ayudan a saber la procedencia de los tweets, sabiendo que programa están utilizando para publicar.

2.- Viendo los resultados del análisis anterior me surge otra duda. ¿Qué hago con los usuarios inactivos? Ese 1% supone, redondeando, siete usuarios. ¿Los dejo de seguir? O cómo no molestan y hacen bulto los dejo para mejorar las estadísticas.
Desde mi experiencia personal, considero que quienes llevan un mes o más inactivos, es mejor hacer unfollow.
La herramienta que uso para estos caso es SocialBro, en su versión gratuita.

3.- ¿Es posible enviar un tweet a todos los miembros de una lista?
No, ya que las listas en twitter, actualmente, lo único que te hacen es segmentar a los usuarios por temáticas.

4.- ¿Cómo respondo a una mención?
Mediante el clásico responder
Marcando el tweet en el que se menciona como favorito

A título personal:
Por norma general, lo suelo marcar como favorito.
En mi caso, siempre respondo. Evidentemente, todo depende del tipo de mención.

5.- ¿Tengo que agradecer siempre un RT?
Sin dudarlo.

6.- ¿Cómo agradezco un nuevo follow?
Mediante un MD
Mediante un Tweet

Eso a tu elección.
Los que me conocéis sabéis que siempre lo hago mediante tweet, aunque eso puede conllevar ver mi TL saturado de agradecimientos.

7.- Cuando te siguen y al día siguiente o, como mucho, tres días después ese mismo te deja de seguir. ¿Debería despedirme de él en público, es decir, mediante un tweet? Es qué esto es algo que me molesta considerablemente. No sé, algo así, “Si no querías salir conmigo ¿para qué me pediste una cita? Acompañado con un enlace a un video de Youtube con alguna buena versión de “Adiós con mi corazón”. O, quizá mejor uno de “Lástima que termino el festival de hoy”.
Hay personas que utilizan robots para el follow con el objetivo de conseguir seguidores, con lo cual, ellos aumentarán seguidores y tu te quedarás con “un palmo de narices”.
Mi opinión, si les interesa mi temática se quedan, si no, se van. Pero tampoco yo sigo a quien me sigue por inercia, ya que en el caso de que no me “aporte”, no pienso seguirlo.

8.- ¿Hay que devolver siempre los follows?
Creo que he respondido en la respuesta de tu pregunta 7.
Si no tuvieras nada que aportarme, no te seguiría Alfredo 🙂 Siempre aprendo cosas contigo y como consejo te diré “nunca sigas la regla del 1-3”.
Las redes sociales son para compartir, no mirar seguidores y seguidos.

9.- ¿Debo seguir a quién tiene “muchos miles” seguidores?
Depende. Yo seguiría a quien veo su TL activo, con novedades y tweets interesantes. Ya que, muchos seguidores, no es sinónimo de calidad.

10.- ¿Debo seguir a Gurús o huyo de ellos coma alma que lleva el diablo?
Desde mi punto de vista, los gurús no existen.
Por mi experiencia sé, que quien dice serlo, ni lo es, ni lo vale. Con esto no quiero decir que no existen personas que sepan de la materia, pero quien bien sabe de su sector, jamás se ponderará.

11.- Me acaba de seguir un ruso, voy a su perfil y observo que todos sus tweets están en su idioma. ¡Dios mío! ¿Qué hago? Si lo único que se decir es “vodka”. ¿Quién es el valiente que se atreve a retuitear este tweet?
Más bien creo que esos son los famosos robots, pero debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones, compartimos en inglés.
Los famosos #FF, llegan a todo el mundo. En mi caso tengo muchos que no conozco, me han puesto en favoritos y son de personas de la otra punta del mundo.

12.- Tengo un nuevo seguidor, le sigo, le doy la bienvenida, no me responde. Tuitea, le retuiteo, no me responde. Tiene un blog, escribe, lo comparto, no me responde. Me entran dudas. ¡¡Por todos los diablos!! ¿Qué puedo hacer? ¡¡No siento las piernas!!
Hay gente no social y que no han recibido la formación adecuada y lo que es peor, no tienen educación.
Este tipo de personitas, no me interesan.

13.- A efectos estadísticos, ¿qué es mejor una mención o un RT?
No sabría decirte, ya que en los dos casos se considera una interacción con el usuario.
Si te refieres al klout, por ejemplo, entre otras cosas se basa en lo que te comento de las interacciones.

14.- Incluyo a alguien en una de mis listas pero no le sigo, ¿es coherente? Si lo incluyo, ¿debería seguirlo?
Sí, claro que es coherente.
Eso quedaría a tu elección, puedes hacerlo o no.

 
Si habéis llegado hasta aquí, ahora la que pregunta soy yo:

¿Habéis tenido éstas u otras preguntas? ¿Cuáles son vuestras respuestas?

Estaré encantada de conocer vuestros puntos de vista y aportaciones.

13 pensamientos en “Estas son las dudas tuiteras

  1. Pingback: Estas son las dudas tuiteras | Emplé@te ...

  2. Reblogueó esto en Magenta Innovaciones C.A.y comentado:
    Este no es un artículo como la mayoría, se los recomiendo porque de manera clara y muy sencilla responde a preguntas (dudas) que seguro alguno de ustedes (pues yo sí) las han tenido, y seguro las respuestas les serán de gran ayuda.
    Espero que lo disfruten y les sea de utilidad como lo fue para mí.

  3. Excelente post como siempre. Y si en verdad respondiste muchas de mis preguntas. Yo no soy muy experta en Twitter pero cada día aprendo un poco más gracias a los artículos como los tuyos. Saludos desde Venezuela.

    • Gracias por aportar Jesús.
      Creo que en algún momento todos hemos tenido las mismas dudas que Alfredo planteaba en su post, por
      eso es muy interesante compartir, para tener la visión de tod@s.
      Un placer tenerte por aquí 😉

  4. Pingback: Estas son las dudas tuiteras | Redes sociales y...

  5. Pingback: Estas son las dudas tuiteras | Trabajo y Tecnol...

  6. Pingback: Estas son las dudas tuiteras | Xianina Social M...

Responder

