Karmacracy, no es sólo un acortador de url

Hoy quería hablaros de una de las herramientas que utilizo en mi día a día, para compartir las noticias que me parecen interesantes, en mis distintos perfiles sociales.

Hay otras similares, pero a esta le añadimos el concepto de la gamificación, muy común hoy en día, para premiar a aquellos usuarios que consigan que sus publicaciones sean compartidas por el mayor número personas. No consiste, por tanto, en publicar un gran número de post, si no que los mismos sean de gran interés.

Siempre es de agradecer que te premien 😉 En este caso, los premios son virtuales y se consiguen medallas, muy al estilo Foursquare.

Pero vamos al grano, 🙂 intentaré explicaros un poco por encima esta herramienta.

¿Qué es Karmacracy?

Según sus propias palabras “es un sistema de karma basado en la audiencia de los clicks que se obtienen en las redes sociales. Cuando compartimos un enlace en nuestras redes sociales, este tiene una audiencia. Karmacracy pretende contabilizar dicha audiencia, con el fin de aislar el contenido de calidad frente al resto.”

Para iniciarnos en esta herramienta tan interesante vamos a la página de Karmacracy y procedemos a darnos de alta, bien con usuario y contraseña o usando nuestra cuenta en Facebook, Twitter o Linkedin.

Karmacracy inicio sesión

Una vez dentro, en nuestro perfil inicial, le podremos añadir los perfiles sociales que falten, dependiendo de con cual hicimos nuestro primer login en la web.

Después de este paso nos encontramos con nuestra página, con toda la información sobre nosotros, nuestros enlaces compartidos, logros y aquellos dominios que hemos usado en nuestros enlaces.

Interfaz karmacracy

Para empezar a compartir, en la parte central de la página, zona superior, tenemos el casillero donde pondremos la URL y clickando en el símbolo azul, la web lee nuestro enlace y la página a quien pertenece. Hace uso de su acortador (kcy.me) y deja listo nuestro post para ser compartido en nuestras redes sociales.

Compartir url Karmacracy

Así mismo, después de compartir nuestro enlace junto con el post relacionado, queda a disposición de otros usuarios, para que también compartan nuestros enlaces. Objeto principal de la gamificación de esta herramienta.

Acortar url Karmacracy

En cuanto a lo que nos encontramos como usuarios, tendremos:

1- Perfil del usuario

Usuario Karmacracy

Mi círculo: Lista de las personas con las que has compartido las mismas urls, se irán incorporando más y más, según sean de interesantes nuestros enlaces.

Mis logros: Esto es lo que os comentaba de los premios virtuales que te van concediendo.

Logros Karmacracy

Tus dominos: Encontrarás las urls de los sitios desde los que has compartido.

Mis palabras: Al compartir, las urls tienen títulos, con lo que recogerán esas palabras y según la influencia, serás el poseedor de ellas. Evidentemente no dura siempre, ya que si otr@ usuari@ las utiliza y consigue generar más tráfico, serán suyas.

Preferencias: tienes tu cuenta, configuración de notificaciones, redes conectadas y programaciones.

Configuracion Karmacracy

2- Lo siguiente después de nuestro perfil sería lo que llaman descubre. Aquí nos ofrecerán enlaces personalizados (según nuestras preferencias e intereses) y enlaces populares, pertenecientes a otros usuarios.
Hay que aclarar que al principio no tendremos muchos, ya que el programa digamos que aprende poco a poco sobre los temas que compartimos, para ofrecernos enlaces sobre aquello que nos interesa.

3. Por último tendríamos la otra parte de lo que sería la gamificación de esta herramienta, incluidas al lado de nuestro nombre y foto de usuario, que serían:

koi: mide los kclicks (clicks en Karmacracy) que recibes de media por enlace activo.
rank: la posición global en el ranking Karmacracy.

Karmacracy roi y rank

Comentaros que anuncian compensaciones económicas por impulsar (compartir) determinadas publicaciones, pero está por confirmar cuando comenzarán a realizarlo.

Novedades 🙂
Según el propio equipo de Karmacracy me ha comunicado vía twitter, con fecha 18 de junio de 2013, ya están en marcha con las campañas patrocinadas!

¿Estáis usando Karmacracy?
Si conocéis otras herramientas similares, no dudéis en compartirlas 😉

Anuncios

7 pensamientos en “Karmacracy, no es sólo un acortador de url

  1. Pingback: Gamification World Congress 2013 en Madrid #GWC13 | Probando MUNDO

  2. Pingback: Gamification World Congress 2013 en Madrid #GMW13 | Probando MUNDO

  3. Pingback: Karmacracy, no es sólo un acortador de u...

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s