Liebster Award, nominada

Como ser CM y no morir en el intento ha sido nominado con el “Premio Liebster Award”.
Es un premio virtual, el mejor que te pueden otorgar.

liebsterblog-award

Para quienes no lo conoceis, os diré que lo conceden para reconocer tu trabajo y que ayuda a dar a conocer los blogs que están comenzando (menos de 200 seguidores).
En mi caso ha sido tan, tan especial y me ha supuesto un flash, que aún no me lo creo 😉
Para quienes aún no tengáis claro como va, como yo en un primer momento, os pongo las bases:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
2. Contestar las preguntas que haya formulado quién lo otorga
3. Conceder el premio a once blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de
doscientos seguidores.
4. Elaborar once nuevas preguntas para los blogs que premias.
5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
7. Para no romper la cadena, evitar mandar el premio al blog que te lo envió.

Así que, vamos a ello:

Luisa Cornejo de socylmediapc me ha elegido para optar al “Premio de Liebster Award”.
Ha sido una gran sorpresa y me hace una ilusión terrible, ni os lo podeis imaginar.
Cuando te concede algo así una compañera, te emociona y te anima a seguir haciendo las cosas, aún si cabe, con más pasión. Muchas gracias!

Como yo no podría explicarlo mejor, quiero que conozcáis a estos compañeros que me otorgan el premio, desde sus propias palabras.

¿Quiénes son? Socylmedia

“Empresa joven con propósitos de expansión en el mercado de la informática. Somos una empresa en continua renovación tecnológica. Ponemos a disposición del cliente las primeras marcas del mercado al mejor precio y lo más importante que estamos en vanguardia del sector”.

Ahora me toca responder a sus preguntas.

1.¿Por qué motivo decidiste abrir un blog?
Es una buena pregunta, ni yo misma lo sé.
Todo empezó en el curso de Community Manager, por aquel entonces no conocía la diferencia entre ser Blogger o CM. 😉
Sinceramente fue de casualidad, quería dejar constancia de mi trabajo y de lo que aprendía en el día a día.
Pero poco a poco, el saber que mi pequeño proyecto cruzaba fronteras, que a otras personas les parecía “interesante” lo que compartía, me dijo que no iba a ser sólo durante el curso, que esto seguiría . . .
Y me di cuenta de que una parte de mi ser, sería blogger 🙂

2. ¿Qué es lo que quieres transmitir con los post de tu blog?
Lo que espero conseguir es que quienes lleguen a mi blog se involucren un poquito más en las redes sociales, que conozcan su alcance, compartir conocimientos, ya que tod@s aprendemos de tod@s, y la primera, yo.
Publico todo aquello que me parece interesante, gracias a los grandes profesionales con los que contamos.

3 ¿Cuánto tiempo te lleva escribir un post? y en que te basas para escribir ese articulo
No podría cuantificar el tiempo, ya que no escribo post propiamente dichos, por así denominarlos.
Ahora mismo sólo soy una aprendiz, que se informa y se informa, para poder colaborar con lo que creo que puede interesar y/o ayudar a quienes están empezando en este maravilloso mundo Social Media.
Comparto las cosas que me llegan, por formación, aprendizaje o simplemente, porque me llegan al corazón y hacen que un día como otro cualquiera, me sienta viva.

4 ¿Cuales son el tipo de blogs que sigues? ¿Cuál es tu favorito?
En estos momentos, se puede decir que sigo a personas del Universo Social Media, todos aquellos que son SMM o CM, como vía de aprendizaje.
Pero también sigo blogs de informática, formación, salud, cocina, . . . .
La pregunta del millón ¿mi favorito? Lo siento, pero no puedo contestar.
Cada blog que sigo tiene su magia, su embrujo, su cosa, . . . que hace que cada día que lo visito no me deje indiferente.
Necesito que siempre me sorprendan y sin lugar a dudas, lo hacen.

5. ¿Qué tipo de público quieres atraer con tu blog?
Si bien es cierto que la temática va un poco dirigida al Community Manager en formación, también me agrada saber que personas, que no son del gremio, puedan sacar provecho de mis pequeñas aportaciones.
Digamos que está dirigido a todo tipo de público que quiere conocer un poquito más de redes sociales y estar en ellas, bien a nivel particular o más adelante, profesional.

6. ¿Qué tipo de blogs frecuentas?
Un poco de todo.
Por un lado todo lo relacionado con RRSS, ya que quiero aprender para estar a la altura y poder compartir experiencias.
Me encanta todo lo que tiene que ver con temas de informática, sin sus aportaciones me quedaría colgada la mitad de las veces.
También todo lo relacionado con los animales (una de mis grandes pasiones), la salud y como no, la alimentación (aquí ya me refiero a recetas de cocina, postres y demás . . . jejeje)

7. ¿Por qué crees que deben seguir tu blog?
¿Sinceramente?
Por tener información de lo que es este mundillo, por poder disfrutar y compartir conmigo sus conocimientos, que son muchos y simplemente, por tener unos minutos de relax en los que simplemente digan, voy a seguir este blog, siempre me saca una sonrisa.

8. ¿Cuál es tu post preferido?
No es cuestión de que sea mi preferido, pero sí algo que me encontré no hace mucho y quise compartir, una infografía “15 consejos para ser feliz en el trabajo”.
Creer en lo que haces, tener pasión y disfrutar de tu trabajo, es la mayor satisfacción que se puede tener, o por lo menos, es lo que yo siento por el mío. Es lo que me gusta y disfruto con ello, es lo que quiero hacer, simplemente . . . es mi vida.

9. ¿Qué aconsejas para abrir un blog?
Más que aconsejar diría que tod@s tenemos mucho que aportar a los demás y si tienes ese gusanillo de querer compartir esas cosas que te llenan y que sabes hacer, no te pares y comparte.
Quizás te pueda parecer insignificante lo que tienes que aportar, pero en cualquier lugar de este planeta, hay personas que estarán encantadas de poder disfrutar de tus conocimientos y gracias a ell@s, también vas a aprender.

10. ¿Tienes algún método o alguna estrategia para atraer al público?
Creo que lo mío no es el marketing 😉
Simplemente leo y leo para aprender y cuando veo algo diferente, que considero pueda aportar algo, lo comparto.
Lo único que quiero es poder poner mi pequeño granito de arena y que en la media de lo posible puedan decir “nunca me acostaré sin saber una cosa nueva”.

11. ¿Colaboras con empresas para escribir post?
No y es algo que, en su momento, me encantaría hacer.
Como ya sabeis, estoy en fase de aprendizaje, aunque esa fase tengo clara que es de por vida y quien diga lo contrario . . . . miente.
No soy ninguna experta, pero sí aprendiz de muchas cosas.
Si algún día me propusieran colaborar en alguna empresa con mis post, sin lugar a dudas lo haré encantada.

Complicada decisión, estos son mis nominados, por su forma de hacer, por lo que me transmiten y aportan y como no, por ser como son:

El blog de pato
Estrategia en redes
Probando mundo
El blog de mariangelesber
Una cosa más
Marcos Judici
Saludoteca
Noveweb
Rues blog marketing
Covenred
Filo coaching

Y ahora me toca a mi preguntar a mis nominados, preparados, listos . . .

1. ¿Por qué empezaste tu blog?
2. Ahora que ya lo tienes, ¿qué es lo que te anima a continuar?
3. ¿Inspiración para tus post?
4. ¿En que redes sociales estás?
5. ¿Sin que red no podrías vivir?
6. ¿Qué quieres transmitir a tus lectores?
7. Los blogs que sigues ¿cuál es su temática?
8. Eres seguidor de determiados blogs ¿Qué te aportan?
9. ¿Cuál es tu blog estrella?
10. ¿Por qué deberían de seguir tu blog?
11. ¿Algún proyecto pendiente?

Felicidades a tod@s, os lo mereceis. Bsinos.

16 pensamientos en “Liebster Award, nominada

  1. Pingback: Premio Liebster Award para mi Blog ¡Olé yo! | Probando el mundo

  2. Muchísimas gracias Beatriz!! Yo llevo en shock todo el día, no pensé que alguien pudiera considerar mi trabajo con una nominación así ¡es genial, estoy feliz! La blogesfera la hacemos entre todos, y si no nos apoyamos entre nosotros… Llevo poquito tiempo con “Probando Mundo”, pero saber que haya al menos una persona a la que le guste lo que hago, me doy por satisfecha! Continuaré con más ganas todavía! 🙂 ¡Viva Xianinastur!

  3. Gracias es muy considerado de su parte el elegirnos para ser parte de esta linda iniciativa. Participaré con mucho gusto en la difusión. Buscaré mis nominados, saludos cordiales a todos y los invito a que sigan Covenred que recopila todo sobre como vender en redes sociales. Exitos a todos.

  4. Muchísimas gracias Beatriz, por elegir mi blog (El blog de Mariangelesber) para formar parte de tu lista de Nominados al “Premio Liebster Award”, para mí es un honor que me hayas elegido entre tantos compañeros, espero que nos sigamos muy de cerca por las diferentes redes, lo que necesites dame un silbidito 😉 un abrazo

Responder

